Unidad del Ronquido y la Apnea del Sueño - Clínica Dental Cuevas Queipo - Clínica Dental en Málaga
Que el ronquido no te traiga de cabeza

QUE EL RONQUIDO
NO TE TRAIGA DE CABEZA

¿Sientes cansancio desde que te levantas?
¿Tu pareja ronca y no te deja dormir?
El ronquido es solo un síntoma de la apnea del sueño, una enfermedad muy frecuente que tiene tratamiento y cura.


El 4% de los adultos de Málaga padecen apnea del sueño. El 25% de hombres y 12% de mujeres son roncadores. La Unidad del Ronquido y Apnea del Sueño de Clínica Cuevas Queipo es un departamento médico altamente especializado en detectar y resolver problemas derivados de un mal proceso de sueño. El ronquido y la apnea del sueño son enfermedades frecuentes que se pueden tratar, por eso desde Clínica Cuevas Queipo le ofrecemos un diagnóstico clínico y un tratamiento eficaz.

La Unidad del Ronquido y la Apnea del Sueño puede ofrecer un diagnóstico clínico y un tratamiento eficaz ante los problemas del sueño

Esquema sobre ronquido y apnea del sueño

Somnolencia, cansancio diurno, cefalea matutina, pérdida de capacidad intelectual e incluso micción nocturna son algunos síntomas comunes de estas patologías.

Mediante un diagnóstico clínico y terapéutico llevado a cabo por un equipo interdisciplinar de especialistas de Neumología, Otorrinolaringología, Ortodoncia y Cirugía Maxilofacial, se puede tratar esta enfermedad y las complicaciones secundarias que puede provocar.

Muchos afectados por esta enfermedad no localizan la raíz de sus síntomas por ser problemas cotidianos y no asociados directamente a esta afección. La incidencia de ronquido en personas de más de 40 años es del 60% en varones y 40% en mujeres, cifras que hacen patente que esta enfermedad está más extendida de lo que uno piensa.

No es infrecuente además detectar este problema en jóvenes y niños, por lo que se hace esencial la visita al odontólogo que puede detectar este problema de forma prematura analizando la anchura de los maxilares y corregirla hacia un correcto desarrollo.

El Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) provoca episodios repetidos de interrupción del flujo de aire (apnea) durante el sueño y síntomas derivados de esos cortes en ciclo del sueño.

Lamentablemente esta enfermedad produce consecuencias graves como son aumento anormal del sueño durante el día, bajo rendimiento laboral, aumento de los accidentes de tráfico por disminución en la atención, Hipertensión Arterial, accidentes cerebrovasculares, cardiopatías isquémicas e hipertensión pulmonar.

Una unidad médica de referencia internacional

En Clínica Cuevas Queipo contamos con la Unidad del Ronquido y la Apnea del Sueño, una unidad médica de referencia internacional que reúne por primera vez a todos los especialistas de la materia: neumólogo, otorrinolaringólogo, médico odontólogo, médico ortodoncista y cirujano maxilofacial.


Gustavo de Luiz

Dr. Gustavo de Luiz

Jefe del servicio del Área de Neumología, Xanit Hospital Internacional

Ver currículum

Robin Reyes

Dr. Robin Reyes

Jefe del Servicio de Otorrinolaringología, Xanit Hospital Internacional

Ver currículum

Dr. Alberto Cuevas Millán

Dr. Alberto Cuevas Millán

Director médico
Responsable sanitario
Dr. en Medicina y Cirugía
Coleg MA-4801
Dr. en Odontología
Coleg MA-762

Ver currículum

Dra. Teresa Queipo de Llano Ruíz

Dra. Teresa Queipo de Llano Ruíz

Director médico
Responsable sanitario
Dra. en Medicina y Cirugía
Coleg MA-6090
Odontóloga – Ortodoncista
Coleg MA-2193

Ver currículum

josemontes

Dr. José Montes Jiménez

Dr. en Medicina y Cirugía
Coleg MA-6971
Cirujano Oral y Maxilofacial

Ver currículum

alessandraortiz

Dra. Alessandra Ortiz Alves

Dra. en Odontología
Especialista en Implantoprótesis
Coleg HU-1788

Ver currículum


De un paso para mejorar su calidad de vida

PIDA SU CITA






DATOS DE CONTACTO










Acepto la política de privacidad

captcha

Artículos relacionados

Más noticias