URGENCIAS FIN DE SEMANA (+34) 608 511 237

Prostodoncia

Prostodoncia

La prostodoncia es una especialidad odontológica que se enfoca en la rehabilitación oral mediante el uso de prótesis dentales, tanto fijas como removibles. Esto incluye coronas, puentes, sobre dientes o sobre implantes dentales, dentaduras parciales y completas, entre otros dispositivos. Los prostodoncistas están especialmente capacitados para diseñar y colocar estas prótesis de manera que se integren perfectamente con la estructura oral del paciente, restaurando así la función masticatoria, la estética y la salud bucal en general.

Beneficios de la prostodoncia:

Tipos de prótesis

Coronas dentales: Las coronas son cubiertas personalizadas que se colocan sobre un diente dañado o debilitado para restaurar su forma, tamaño, estructura y apariencia. Pueden ser de metalporcelana, zirconio, disilicato de litio, etc. 

Puentes dentales: Los puentes dentales son prótesis fijas que se utilizan para reemplazar uno o más dientes perdidos. Consisten en dientes artificiales sostenidos por coronas colocadas en los dientes adyacentes al espacio vacío.

Dentaduras parciales: Las dentaduras parciales son prótesis removibles diseñadas para reemplazar uno o varios dientes perdidos. Se sujetan mediante ganchos o dispositivos de sujeción a los dientes naturales restantes.

Dentaduras completas: Las dentaduras completas, también conocidas como dentaduras postizas, son prótesis removibles que reemplazan todos los dientes de una arcada dental. Se apoyan en la encía y en algunos casos pueden ser sostenidas por succión o adhesivos dentales.

Prótesis híbridas: Las prótesis híbridas son un tipo de prótesis implantosoportadas. Por lo general, se utilizan en pacientes que han perdido la mayoría o todos sus dientes y desean una solución más estable que las dentaduras convencionales.

Cada tipo de prótesis oral tiene sus propias ventajas y consideraciones, y la elección depende de las necesidades y preferencias individuales del paciente, así como de la recomendación del prostodoncista.

Nuestro equipo está comprometido en proporcionar soluciones personalizadas y duraderas para cada paciente, utilizando las últimas técnicas y tecnologías disponibles. Si estás buscando mejorar tu calidad de vida, no dudes en contactarnos para programar una consulta en nuestra clínica de Málaga.




No lo dude, pida su cita ahora