Ortodoncia

Las ortodoncias han evolucionado: ahora existen opciones más discretas que permiten alinear los dientes descentrando la atención durante el proceso.

El problema de la malformación en los dientes ha existido desde siempre, así como la necesidad de solucionarlo. A menudo se cree que se trata sólo de una cuestión estética, cuando lo cierto es que, tener una mala oclusión (mordida) afecta a la respiración, a la masticación e incluso al habla. A nivel estético, se sabe que el primer impacto que causa una persona dice mucho de ellas, por lo que una correcta alineación de los dientes es una carta de presentación totalmente necesaria.

A día de hoy, una buena ronrisa conlleva: seguridad, autoestima, confianza, presencia, etc.

Pese a que su fin es principalmente una mejora estética, la sociedad ha sido algo reacia a mejorar con este tipo de tratamientos precisamente por cuestiones de imagen. Muchos de nuestros tratamientos sólo duran entre 6 y 15 meses. Sin embargo, a menudo nos expresan ese deseo de tener los dientes alineados pero sin que el proceso de corrección fuese algo tan llamativo que, en cierta manera, condicionase sus vidas. Es ahí cuando entran en juego las ortodoncias estéticas.

Ortodoncia removible transparente

La ortodoncia transparente Alineadent es el corrector dental invisible más avanzado del mercado.

Se trata de una ortodoncia invisible en 3D fabricada exclusivamente para cada paciente con un material flexible. Tiene la ventaja de ser removible, por lo que se pueden retirar para comer o lavarse los dientes, con el plus de comodidad e higiene que eso supone siempre para la persona que los lleve.

Su discreción consigue lo que parecía imposible: el paciente vuelve a disfrutar de su propia sonrisa incluso durante el proceso del tratamiento.

Más discreto: Al estar fabricado con un material transparente, nadie notará que la lleva puesta y no sentirá la necesidad de ocultar su sonrisa.

Más cómodo: Evita las molestias que provocan los bracket, le permite hablar con comodidad, evitando rozaduras o heridas.

Más higiénico: Al ser removible le permite una limpieza completa de la boca, sin el riesgo a retener comida que provocan los brackets.

Más práctico: Puede quitarse y ponerse la prótesis en cualquier momento, lo que permite una mayor flexibilidad a la hora de comer o participar en eventos importantes.

Más preciso: Evita errores en el proceso de fabricación, utilizando un único modelo digital no alterable. Podemos predecir los resultados finales gracias al software utilizado.

Más económico: Al estar fabricado íntegramente en España presenta un menor coste y menor tiempo de entrega.

Ortodoncia fija (Brackets)

La ortodoncia más conocida son los brackets clásicos en tono metálicos. Así que, tanto los fabricantes como nuestros especialistas en ortodoncia han establecido nuevas vías de trabajo tenido en cuenta las necesidades de la sociedad que busca tener un resultado final sin mostrar el proceso. Es por ello que a día de hoy podemos hablar de ortodoncias estéticas, un tipo de ortodoncia que responde a estos requisitos.

Por un lado tenemos los brackets de zafiro, parecidos a los brackets habituales sólo que se mimetizan con el color de los dientes, por lo que resultan mucho más discretos.

Por otro lado tenemos el sistema Damon, un poco más visible que los brackets de zafiro, pero que tienen la ventaja de reducir muchísimo la duración del tratamiento, con lo que el resultado final se obtiene antes de lo habitual.

Ortodoncia invisible lingual

ortodoncia_lingual

La ortodoncia lingual es una técnica mediante la que se colocan brackets fijos en la cara interior de los dientes, de forma que no son visibles a primera vista.

¿Qué tipo de ortodoncia es la ideal?

El tipo de ortodoncia está determinado por las características propias de la boca de cada persona. Entre la primera y la segunda cita realizamos un estudio cefalométrico que, según la movilidad de los dientes, la mandíbula, el paladar, su oclusión etc, determinará el mejor tratamiento a seguir. Para esto es necesario tomar medidas, hacer un molde personalizado de escayola y una radiografía. El tratamiento de ortodoncia es indoloro, así que no requiere de anestesia.

Los tratamientos de ortodoncia en Clínica Cuevas Queipo están realizados personalmente por nuestra odontóloga y doctora en medicina y cirugía Teresa Queipo de Llano Ruíz, que cuenta con una gran especialización y experiencia en ortodoncia y está certificada en ortodoncia invisible Alineadent.




No lo dude, pida su cita ahora