es en

Propósitos 2023: Tratamiento antirronquidos y eliminar bolas de Bichat

¡El nuevo año ya ha llegado! Empiezan 12 meses en los que todos nos proponemos avances y mejoras en nuestra cotidianeidad, nuestra carrera profesional y nuestra salud. Desde la Clínica Cuevas Queipo MAEX queremos aportar algunas ideas para que, a lo largo de 2023, podáis realizar esos cambios que mejorarían vuestra vida significativamente.

Empezamos por dos tratamientos que quizás no sean de los más conocidos en nuestra lista de especialidades, pero que cada día son más demandados. Uno tiene que ver directamente con la salud y la calidad del sueño, y el otro con la imagen y la autoestima.

Di adiós a los ronquidos en 2023

Dormir bien es indispensable. Y un problema respiratorio que derive en ronquidos puede ser perjudicial para quien lo sufre y quien duerme con esa persona. En Cuevas Queipo MAEX contamos con una Unidad del Ronquido y Apnea del Sueño propia dedicada a estudiar cada caso de forma individual y proponer un tratamiento adaptado para conseguir descansar como se debe.

Lo más importante es poder realizar un diagnóstico muy preciso, evaluando el problema en detalle. Nuestro equipo cuenta con especialistas de Neumología, Otorrinolaringología, Ortodoncia y Cirugía Maxilofacial para poder hacer ese estudio personalizado.

Los tratamientos posibles son variados y combinables, desde intervenciones quirúrgicas hasta aparatos innovadores para evitar el Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) o máquinas de respiración adaptadas. Es un tratamiento que realmente puede cambiar la vida de ese 25% de hombres y 12% de mujeres que no pueden dormir bien.

Las Bolas de Bichat sí se pueden eliminar

Al alcanzar cierta edad, tanto en hombres como en mujeres (y en algunos casos también a personas jóvenes), en nuestro rostro aparecen las llamadas «Bolas de Bichat» o «Bolsas de Bichat». Son pequeños cúmulos de grasa bajo las mejillas que nos redondean el rostro y nos hacen parce más mayores de lo que nos podemos sentir. Estos cúmulos no desaparecen por más régimen dietético o plan de adelgazamiento que sigamos, y no cumplen ninguna función.

Eliminarlas ahora es mucho más fácil gracias a tratamientos quirúrgicos especializados. En nuestra clínica contamos con expertos en esta intervención, que no deja ninguna cicatriz y además se realiza en menos de una hora. Para ello se intervienen las mejillas desde dentro de la boca y se extrae la parte de cúmulo que hará nuestra cara más fina, igualmente en la misma intervención, se pueden situar esas bolsas de grasa en la zona de los pómulos para rellenarlos.

¡Llámanos si quieres más información sobre cualquiera de estos tratamientos y ven a vernos si quieres que estudiemos tu caso en detalle y de forma personalizada! Si nos lo proponemos, 2023 puede ser un año que marque un antes y un después en nuestra vida.


Tags: , , , ,