URGENCIAS FIN DE SEMANA (+34) 608 511 237

El doctor Alberto Cuevas habla en COPE sobre las patologías bucodentales “fantasma”

Son muchos los problemas de salud que se han desencadenado a raíz de esta pandemia. Entre las patologías bucodentales más destacadas en estos meses de incertidumbre existen las clasificadas como “fantasma”, ya que suceden de una forma más habitual de lo que pensamos y no se relacionan inicialmente con un problema que pueda tratarse y resolverse en un clínica dental.

Sobre estas patologías el doctor Cuevas ha participado esta semana en el programa «Cope Más Málaga» de la cadena COPE. Una de ellas es el ronquido y la apnea del sueño, un trastorno respiratorio que afecta tanto al que lo padece como a su pareja. Produce ahogo y merma la calidad del sueño causando fatiga, problemas de cansancio reiterado o falta de atención y concentración, entre otros.

En palabras de Alberto Cuevas, quien desde hace años trabaja en la investigación y estudio de esta enfermedad, «el ronquido afecta a un porcentaje significativo de la población y durante el confinamiento, hemos atendido casos con consecuencias físicas y psicológicas severas”. Destacaba también que la incertidumbre que nos provoca esta situación genera mucha ansiedad, lo que a su vez se traduce en una falta de descanso que produce una irritabilidad y desidia muy difícil de sobrellevar en el día a día.

Ante esta patología “fantasma», en Clínica Cuevas Queipo contamos con un tratamiento de vanguardia, de fácil aplicación y notables resultados. Se trata de NOA by Orthoapnea, una nueva generación de dispositivos de avance mandibular personalizados según la biomecánica de cada paciente. Una nueva experiencia que ofrecemos en nuestros gabinetes y que está suponiendo una revolución en el sector de los respiradores artificiales. Es un sistema único para cada boca y su aplicación es tan sencilla como colocar la férula en la cavidad bucal, ella sola hace su trabajo provocando la apertura correcta de la garganta para no interrumpir el flujo respiratorio.

En la entrevista, que puedes escuchar a través del siguiente enlace, encontrarás todos los detalles y preguntas que se resolvieron en antena sobre este tema junto al doctor Alberto Cuevas.