Cuándo llevar a mi hijo/a al dentista por primera vez

noticia-ccq-nino

Las odontopediatras recomiendan que se visite al dentista al aparecer el primer diente de leche o como muy tarde antes de los dos años.

En la primera visita, además de comprobar el estado de los dientes, si existen caries del biberón, si tienen problemas como mordida cruzada, abierta o alteraciones de crecimiento, etc., se explicarán técnicas de educación sobre higiene oral y recomendaciones dietéticas.

Cuando llegue ese momento, los padres deben transmitir a su hijo confianza y seguridad, evitar comentarios negativos y decirle en positivo lo importante que es ir al dentista y lo bien que lo va a pasar allí.

“Generar en los niños el hábito de una correcta higiene bucal es brindarles la mejor fórmula para el mantenimiento y la salud de sus dientes durante toda su vida”.

Tras la primera visita, las revisiones deben realizarse una vez al año como mínimo. De esta forma, el niño se irá acostumbrando a las revisiones dentales y se evitará su ansiedad y temor a lo desconocido. Además, el dentista podrá detectar cualquier problema en su etapa inicial por lo que la solución será más sencilla y menos traumática.

Si tu hijo ya tiene el primer diente de leche, y aún no lo has llevado al dentista, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

Lo primero, entrar en la web para niños de Clínica Cuevas Queipo junto a tu hijo/a (será una experiencia ilusionante), y pedir cita para una revisión, la primera es gratuita.

Unidad de Odontopediatría

Luego acudir a la increíble sala para niños, donde podrá jugar, ver una peli, leer o colorear.

Sala de espera para niños

Por último, cuando entres a la consulta, transmitir confianza a tu hijo/a y velar por el cumplimiento de los consejos de la doctora, así le evitarás problemas de salud en un futuro.

Unidad de Odontopediatría

Empieza por el primer paso y verás lo divertido que puede ser para tu hijo ir al dentista, y recuerda ¡la primera revisión es gratuita!

WEB MÁGICA


Tags: , , ,