es en

Cómo tener una buena salud bucodental PACIENTES = PERSONAS

El 20 de marzo como cada año, se celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental. Este día surge para recordar lo importante que es que le dediquemos a nuestra boca los cuidados que se merece y para promover hábitos de salud.

Y es que hay estudios alarmantes que indican que un 90% de la población mundial padecerá algún tipo de enfermedad bucodental.

Hoy, además de volver a deciros que os cuidéis, que vayáis a revisión y todo lo que no nos cansaremos de recordaros para que gocéis de buena salud, queremos preguntarnos el porqué de este porcentaje tan elevado de personas afectadas por problemas bucodentales.

chica sonriendo con boca sana

¿Por qué la salud bucodental siempre está tan desatendida?

Todos conocemos lo que hay que hacer, pero nunca está demás recordarlo:

  • Lavarnos los dientes 3 veces al día.
  • Usar seda dental y enjuague bucal.
  • Cepillarnos durante 2 minutos por todas las zonas de la boca, sin olvidar la lengua.
  • Ir al dentista mínimo una vez al año.

Todos estos consejos los llevamos escuchando desde siempre, todos los seguimos en mayor o menor medida pero el último es el que más suele costarnos. Según estudios de la OMS el 15% de la población padece miedo al dentista.

Da igual el motivo, una mala experiencia o miedo irracional a sufrir dolor, al final todo acaba en no acudir al dentista y deriva en problemas graves de salud bucodental.

la salud bucodental y el nuevo concepto de ir al dentista

En Clínica Cuevas Queipo creíamos que esto tenía que cambiar y quisimos enfocar la visita al dentista de otra manera. Había que crear un entorno en la que el paciente se sintiese relajado, cómodo y bien atendido.

Fue entonces cuando nació el método QualisCQ, un protocolo propio de nuestra clínica, donde la empatía cobra especial importancia y se rige siempre bajo la máxima: “en Clínica Cuevas Queipo el paciente es el centro de todo”.

Salud bucodental

Detrás de nuestros uniformes hay personas que buscan cuidar de personas poniéndose en su lugar, entendiendo sus inquietudes, miedos, preocupaciones o anhelos. Hay técnicas para asegurar una visita confortable y que la idea del dolor no sea un problema.

Quien acude a tratarse con nosotros, recibirá el tratamiento mientras escucha música relajante y ve paisajes placenteros que le hagan abstraerse un poco.

No incluimos ninguna tecnología, por puntera que sea, si pensamos que no será algo con lo que el paciente se sienta cómodo, siempre sabremos dar alternativas y opciones para aplicar el tratamiento que asegure los resultados.

Incluso hemos preparado una sala de espera especial para aquellos pacientes que necesitan quedarse en observación después de un tratamiento puedan tener intimidad y privacidad mientras se recuperan.

La sala de espera general tiene una zona específica para los más pequeños y seguimos una filosofía de trabajo específica para que los niños se sientan cómodos cuando vienen a visitarnos.

El año de las personas

Aunque todo lo nombrado anteriormente son cosas que se pueden enumerar y hacen tangible nuestra vocación, lo más importante para nosotros va más allá.

Aquí somos un equipo de especialistas centrados en crear la mejor de las sonrisas, que no son otras que esas que salen de dentro.

cuevas queipo

Porque la gente sonríe cuando se la escucha, cuando se la trata de manera cercana y con cariño, cuando se atienden sus necesidades y entienden sus miedos. Es decir, cuando se les trata como personas y no sólo como pacientes.

Porque en Clínica Cuevas Queipo pensamos que para ofrecerle lo mejor a cada persona no basta con la mejor tecnología y profesionales del sector.

Creemos que lo que hace que lleven casi 40 años viniendo a vernos y confiándonos su salud bucodental y la de su familia, es hacerles sentir como en casa.

Por eso decimos que este año es el año de las personas, pero solo es una forma de verbalizar algo que llevamos haciendo desde que abrimos nuestras puertas.

¿Quieres dar un salto de calidad en tu salud bucodental? Contáctanos y nuestros agentes te guiarán. ¡Pide tu cita!


Tags: , , ,