Nuevo protocolo en bioseguridad anti COVID-19

Protocolo seguridad anti COVID-19. Clínica Cuevas Queipo, clínica sin Coronavirus

Mesa de trabajo nacionalMedidas protocoloReseñas en medios

Estamos en momentos en los que garantizar la protección de las personas es un objetivo principal. Desde que se anunciase la crisis sanitaria de Coronavirus y el gobierno español anunció el estado de alarma, la dirección de Clínica Cuevas Queipo determinó la necesidad de aplicar medidas de protección extraordinarias anti COVID-19.

El día 16 de marzo la clínica ya estaba organizada para enfrentar la asistencia de urgencias con garantías y de conversaciones con colegas de otras provincias surgió la idea de un grupo de trabajo interprovincial del que naciera un protocolo fiable en bioseguridad.

Este grupo de trabajo, en el que el Dr. Alberto Cuevas y la Dra. Teresa Queipo han tenido participación activa desde su fundación, reúne a primeras figuras del sector odontológico que dirigen grandes clínicas o servicios médicos en regiones como Aragón, Cataluña o Madrid.

Todos los integrantes han volcado su experiencia clínica y han traducido las recomendaciones de la OMS, el Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Dentistas de España en medidas concretas para proceder en gabinetes e instalaciones. Un protocolo fiable y eficaz que asegura la protección de las personas y tratamientos.

El Dr. Cuevas remarca la importancia de estar preparados, tanto instalaciones como nuestro equipo que ha recibido una formación profunda en estas nuevas medidas. Actualmente la clínica solo atiende urgencias, como apoyo a centros hospitalarios pero mantendrá este protocolo especial de bioseguridad el tiempo necesario para garantizar la seguridad de los pacientes y equipo una vez termine el confinamiento.

Hemos detallado todas las medidas de este protocolo aquí:

Distintos medios de comunicación nos han pedido nuestra opinión experta y se han interesado por este protocolo diseñado de forma interprovincial y que hemos implantado de Clínica Cuevas Queipo de forma pionera en nuestra provincia de Málaga.

Entrevista en directo en Canal Sur

Programa en directo CANAL SUR - Protocolo anti COVID sector dental. Clínica Cuevas Queipo. Dentista en Málaga sin Coronavirus

Entrevista en Diario Sur como opinión experta en sector dental dentro del artículo «Lista de espera para el día después».

Recorte aparición en Diario SUR. Protocolo anti COVID. Clínica Cuevas Queipo sin Coronavirus

Entrevista en Diario Sur que recoge nuestro planteamiento para las próximas semanas en cuanto a asistencia a pacientes

Reseña en la revista Vida Económica

Recorte aparición en Vida Económica. Protocolo anti COVID. Clínica Cuevas Queipo sin Coronavirus

Entrevista resumen medidas del nuevo protocolo en COPE

Entrevista en COPE. Protocolo anti COVID. Clínica Cuevas Queipo sin Coronavirus

Reseña en La Opinión de Málaga «Nuevo protocolo de bioseguridad dental nacido de la colaboración interprovincial»

Recorte aparición en La Opinión de Málaga. Protocolo anti COVID. Clínica Cuevas Queipo sin Coronavirus

Entrevista al Dr. Alberto Cuevas en Cadena Ser (Enlace a la noticia y audio pinchando en el banner)

Entrevista en Cadena SER. Protocolo anti COVID. Clínica Cuevas Queipo sin Coronavirus

Testimonio en el Maratón Solidario frente al Coronavirus de Adolfo Arjona en COPE

Participación en el maratón solidario de COPE Frente al Coronavirus, COVID-19

Tags: , , , , , , , , , , ,