es en

III Reunión Científica Solidaria ICS-FOS en Sevilla

Clínica Cuevas Queipo MAEX en III Reunión Científica Solidaria ICS-FOS, Sevilla

El pasado 12 de Noviembre de 2022 tuvo lugar en el Real Circulo de Labradores la III Reunión Científica Solidaria ICS-FOS con un programa científico de alto nivel en el que se trataron las última técnicas en endodoncia y otros aspectos multidisciplinares de la Odontología.

El Profesor Dr. Antonio Castaño presentó en su ponencia la misión común solidaria de la International College of Dentists (ICD) y la Fundación Odontología Social (FOS), que desde su creación en 2009, desarrolla proyectos solidarios en República Dominicana, México y Marruecos. En estos años se ha atendido a decenas de miles de pacientes. A nivel nacional ha potenciado los proyectos atendiendo a una media de 5.000 al año pacientes en sus clínicas solidarias y en la Unidad Móvil Odontológica.

Para cerrar el programa el Profesor Dr. Jose Luis Gutierrez, Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla, dio importancia a la labor de los Odontólogos en la Salud general y llenó de anécdotas una espectacular ponencia que fue la más emotiva y aplaudida por un auditorio de más de 150 profesionales y estudiantes.

Despidió el acto el Dr. Santiago Janer Noblom, Presidente para España del International College of Dentists, Sociedad Científica Honorífica que cumple ahora 100 años desde su fundación en Estados Unidos y Japón. El lema del ICD es “Reconociendo el servicio y la oportunidad de servir”. Ayuda a proyectos solidarios repartidos por el mundo.

El Dr. Cuevas acudió a la III Reunión Científica Solidaria ICS-FOS en Sevilla invitado como director médico de la Clínica Cuevas Queipo MAEX.

ICD tiene más de 12000 miembros odontólogos y estomatólogos de todas las especialidades. Está en 122 países y se organizan por Secciones y Distritos. Europa es la Sección V y España el Distrito XII. La Central está en Estados Unidos y hay un Consejo Internacional que la dirige. Cada sección tiene su propio Presidente y Secretario además de los Regents de cada Distrito. Este año en Sevilla la reunión científico solidaria ha sido en beneficio de la Philip Dear Foundation.

Clínica Cuevas Queipo MAEX en III Reunión Científica Solidaria ICS-FOS, Sevilla

Tags: , ,