es en

Relleno de labios con ácido hialurónico

Actualmente existen distintos tratamientos para poder aumentar el volumen o redefinir la forma de los labios sin necesidad de acudir a la cirugía. El relleno de labios con ácido hialurónico constituye una opción muy rápida y eficaz.

Del mismo modo, este tratamiento es aplicable a toda la zona que rodea la boca, como los surcos nasogenianos, que son las arrugas que se producen desde el final de la nariz y que descienden oblicuamente hasta ambos límites de la boca y aportan expresión a nuestro rostro. Con la edad, se produce una relajación de los tejidos de la piel y esto implica una pérdida de tonificación que agrava estas marcas faciales. También ocurre con la zona entre el labio superior y la nariz, conocida popularmente como el «código de barras», o ya fuera del perímetro de la boca, otras arrugas de expresión que se localizan en la zona de los ojos o frente.

El ácido hialurónico se utiliza también en casos que nada tienen que ver con la estética. Sirve para solucionar problemas de inflamación, dolor articular u otras afecciones, como recoge este artículo científico sobre la osteoartritis de rodilla, publicado en la revista de la Sociedad Española del Dolor.

El aumento de labios con acido hialurónico es a día de hoy una forma muy accesible y rápida de poder conseguir reestablecer la hidratación que necesita la piel y recuperar su elasticidad. Así mismo, al ser una forma reversible de retocar el rostro, ya que se reabsorbe, aporta la tranquilidad de saber que su uso no es permanente y no supone una decisión trascendental.

El Dr. Eduardo Cuevas Queipo de Llano aplica este tipo de tratamientos de estética en esta clínica dental en Málaga y da respuesta a algunas preguntas frecuentes sobre el relleno de labios con ácido hialurónico:

relleno de labios con ácido hialurónico

¿Cómo queda la piel después de aplicar ácido hialurónico?

Teniendo en cuenta que este componente aporta hidratación, es decir, atrae y retiene el agua, hace que los tejidos se mantengan en buenas condiciones a nivel de elasticidad y tonificación. Esto implica que la piel queda más nutrida en términos de volumen, pues la edad o la delgadez le dan apariencia vaciada.
Si nos centramos en los labios, el relleno con ácido hialurónico, aporta sobre todo volumen y se suele aplicar en caso de labios finos o planos. Tras el relleno, quedan tersos y redondeados.

¿Cuánto dura el efecto de relleno con ácido hialurónico?

Según estudios científicos contrastados, puede durar hasta 18 meses y se recomienda hacer revisiones para ir comprobando cuándo es realmente necesario hacer el relleno y de qué manera, para conservar el aspecto natural y proporcionado de la boca con respecto al resto de la cara.

¿Cuándo se empiezan a notar los efectos del ácido hialurónico?

Es algo inmediato. Una vez aplicado, el resultado es visible al momento.

¿Se recomienda para todo tipo de labios?¿En qué medida?

Aquí es necesario insistir en la necesidad de un buen diagnóstico. Este tratamiento se puede aplicar por parte de muchos perfiles profesionales, pero no todos están capacitados para hacer un diagnóstico exhaustivo. Médicos y dentistas siempre ofrecerán garantías a la hora de informar y valorar a cada paciente. Igualmente, estudiarán en qué medida aplicarán el tratamiento, sabiendo estimar las consecuencias e informando a pacientes con expectativas realistas que puedan prevenir un problema para su aspecto físico o su salud.

Dada la demanda de este tratamiento de relleno de labios con ácido hialurónico, en Clínica Cuevas Queipo celebramos una jornada informativa para pacientes donde pudimos estudiar sus casos concretos a pie de gabinete. Se llamó el Lips Day y si nos sigues en redes sociales podrás enterarte de cuándo se celebrará el próximo.


Tags: , , ,