Preguntas frecuentes sobre implantes con poco hueso

Clínica-Dental-Cuevas-Queipo-Implantes-poco-hueso

Cuevas Queipo dispone de una Unidad de Implantología con especialistas en implantes cigomáticos.

En la actualidad existen muchos casos de personas que necesitan implantes dentales, pero que tienen muy poco hueso en el maxilar y no sabes si pueden llevarlos. Nuestro equipo de profesionales de la Unidad de Implantología trabajan desde hace años en la aplicación de una innovadora técnica: los implantes cigomáticos.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre los implantes en personas con poco hueso:

¿Qué tipo de paciente necesita implantes cigomáticos?

Son implantes que se diferencian de los convencionales por su fijación al cuerpo del hueso zigomático. El uso de dicha técnica supone una excelente alternativa en el tratamiento de pacientes sin dientes o con poca masa ósea en la zona maxilar. Además, evita el uso de injertos óseos de otras zonas del cuerpo.

¿Es doloroso el tratamiento?

No. Siempre se realiza con anestesia local y en ocasiones con sedación o anestesia general, aplicada por nuestro equipo de anestesiólogos.

¿Se notan los implantes dentales?

Una prótesis sobre implantes puede llegar a pasar desapercibida a simple vista. Los especialistas de la Unidad de Implantología de Cuevas Queipo informan a los pacientes de las circunstancias particulares y les muestran una aproximación al resultado final.

¿Qué ventajas tiene frente a otras alternativas?

Es un procedimiento que permite poner una prótesis fija de una sola vez, es decir, reduce el número de intervenciones a una sola. Además es más estético y contribuye a la comodidad del paciente. 

¿Un paciente puede llevar implantes si sufre de una enfermedad en las encías?

Aquella persona que padezca algún tipo de enfermedad periodontal puede ser candidato a un tratamiento con implantes dentales, siempre y cuando la enfermedad periodontal haya sido tratada antes.


Tags: , ,