La Dra. Alessandra Ortiz Alves, ha recibido el Premio Fray Thomas Narváez a la Mejor Tesis Doctoral

IMG_1240

Nuestra Clínica Cuevas Queipo está de enhorabuena. La Dra. Alessandra Ortiz Alves, responsable del área de Prótesis y Rehabilitación, ha recibido el Premio Fray Thomas Narváez a la Mejor Tesis Doctoral, concedido por el Colegio Oficial de Dentistas de Huelva (COEHU) entres las Tesis Doctroales presentadas en el año 2016. El premio fue entregado durante la celebración del día de Santa Apolonia, patrona de los dentistas. La Dra Alessandra Ortiz recibió este galardón en reconocimiento a su labor científica e investigadora en Medicina Bucal y Odontología, dentro del programa de actualización en Estomatología de la Universidad de Sevilla, siendo sus directores los doctores Angel Martinez-Sahuquillo Marquez e Isable Gallardo Castillo.

La Dra. Ortiz a agradeció al COEHU este premio, que supone otro reconocimiento a su tesis “Establecimiento de un protocolo diagnóstico para el síndrome de boca ardiente”, calificada con Sobresaliente Cum Laude. Asimismo, valoró la importancia de este tipo de convocatorias ya que ayudan a fomentar el trabajo académico y científico y la difusión de la salud bucodental.
Los Premios Fray Thomas Narváez deben su nombre a un evangelizador franciscano que residió en el Convento de La Rábida (Palos de la Frontera) y ejerció como cirujano-barbero (los barberos fueron los primeros en ejercer como dentistas). Fray Tomás Narváez partió hacia las Indias en 1723 y su vinculación con el Huelva ha justificado la denominación de los Premios del COEHU.