URGENCIAS FIN DE SEMANA (+34) 608 511 237
es en

La Clínica colabora con «Roots and Culture Foundation»

Joseph Mwandwanga fundó Roots and Culture Foundation en 2012 con el objetivo de apoyar a los niños que viven en las calles de Mwanza, Tanzania.

Joseph vivió en las calles de Daar Es Salaam, la capital de Tanzania, desde que era muy niño. Pasó unos años difíciles aprendiendo a valerse por sí mismo, pero al cabo de un tiempo, fue aceptado por una comunidad Rastafari, que le enseñó a hacer manualidades y a venderlas, para salir del círculo de la calle.

Trás varios años, decidió emprender viaje a Mwanza, con el objetivo de asentarse y abrir un taller de pintura. Poco a poco, los niños de la calle de esta ciudad fueron acercándose a él; iban por las tardes y le pedían trabajo y ayuda, para mejorar su situación, por lo que Joseph no se lo pensó e hizo, por los niños de Mwanza, lo mismo que los rastafaris habían hecho por él, quince años atrás.

Hoy, Joseph Mwandawanga, recibe regularmente a unas veinte personas que acuden a su pequeña tienda para pintar y luego les compra sus cuadros para venderlos , sobre todo, a las tiendas de turistas que hay en la capital y en las carreteras principales. Joseph no sólo ayuda a los niños de esta manera, doce de ellos viven en su casa, dándoles techo y comida.

A través del dinero de los cuadros y gracias al apoyo de amigos y sponsors, les ofrece una educación primaria y especializada para el niño que esté preparado, consiguiéndole un patrocinador.

Todos los sábados ofrece una comida multitudinaria cerca del centro de la ciudad, para los chicos que viven en las calles de la zona. Aprovechando el éxito, recientemente ha coordinado una “clínica de la calle” y los fines de semana acuden entre cuarenta y cincuenta niños que no disponen de acceso a un sistema básico de salud, vistos por voluntarios médicos.La fundación es relativamente joven, pero ya está dando frutos y cambiando la vida de la gente en Mwanza. Cuatro chicos han terminado la universidad gracias a los esfuerzos de Joseph y de su gente.

Parte de la Clínica Dental Cuevas Queipo colabora estrechamente con la fundación «Roots & Culture foundation». El pasado año, Alberto Cuevas Queipo del llano, estuvo durante un tiempo en Mwanza y a la vuelta se trajo cuadros para intentar venderlos y así seguir ayudando a la fundación. Gracias a esta colaboración, Joseph ha podido alquilar una casa más grande para seguir acogiendo mas niños.

Fotos Root