URGENCIAS FIN DE SEMANA (+34) 608 511 237

Formación continuada en Clínica Cuevas Queipo

Durante los días 8 y 9 de noviembre el equipo de Clínica Cuevas Queipo ha asistido a dos formaciones, una en Sevilla y otra en Málaga.

Los días 8 y 9, tuvo lugar en la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla el curso de formación organizado por la Sociedad española de implantes y patrocinado por Galident sobre Implantoprótesis y el estudio de soluciones estéticas de casos clínicos que combinan la cirugía y la prótesis estética dental.

Curso de formación organizado por la Sociedad española de implantes y patrocinado por Galident sobre Implantoprótesis y el estudio de soluciones estéticas de casos clínicos que combinan la cirugía y la prótesis estética dental. Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla.

Los profesores Dr. Dario Astolfi y Dr. Ivan Ronald fueron presentados por el profesor Dr.Eugenio Velasco-Ortega, presidente de la Sociedad española de implantes y Profesor Titular de Odontología Integrada de Adultos y Gerodontología y Director del Máster de Implantología Oral en la misma Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla, al que podemos ver en la fotografía junto a miembros de nuestra Clínica Dental.

Ya en Málaga, el sábado 9, organizado por Smart Dental Quirúrgics y Osteophoenix en exclusiva para el Equipo de la Clínica Cuevas Queipo tuvo lugar el curso sobre Regeneración y Reconstrucciones óseas en maxilares bajo control tridimensional y confección de barreras oclusivas. La conferencia fue impartida por el profesor Dr. Mauricio Lizarazo sobre medicina regenerativa e ingeniería de tejidos con matrices sintéticas, matrices biológicas y factores de crecimiento.

Se abordó el proceso de diseño a medida con herramientas CAD-CAM sobre la anatomía particular del paciente y la construcción de Biomodelos con un proceso de fabricación por sinterizado láser, con planificación Virtual y determinando la cantidad de tejido requerido en cada caso para la regeneración ósea. El objetivo es realizar procedimientos con rapidez con menos riesgos en la recuperación, acortando la cirugía y mejorando el bienestar de los pacientes.

Un fin de semana muy completo y productivo en el que el equipo de Clínica Cuevas Queipo ha recibido valiosos contenidos dentro de su programa de formación continuada.