URGENCIAS FIN DE SEMANA (+34) 608 511 237

Formación carillas inyectadas – Proceso innovador en estética dental

Formación carillas inyectadas para estética dental en Clínica MAEX Cuevas Queipo con RISUM

A finales de marzo tuvo lugar en nuestra clínica la formación a nuestro equipo de dentistas sobre carillas inyectadas, una técnica innovadora dentro de los tratamientos de estética dental.

Esta formación, conducida por el Dr. Emilio Ruiz de la Cruz miembro de la dirección médica de Donte Group, al que pertenece MAEX, se realizó en colaboración con RISUM, laboratorio exclusivo del grupo, asistiendo en su representación María Quintana, su directora.
Nuestros doctores disfrutaron de una jornada de masterclass en la que se revisaron casos reales, su diagnóstico y enfoque del tratamiento, para posteriormente pasar a una sesión práctica apoyada con materiales de Ivoclar.

La innovación en esta técnica de carillas con férulas de inyección de composite, radica en su facilidad de gestión con paciente y laboratorio consiguiendo una mayor agilidad y seguimiento del diagnóstico y estudio del caso.

El tratamiento en sí, comienza con un estudio digital de la sonrisa, en el que se hace un mock up digital tras un protocolo de fotografía y escaneo intraoral del paciente en gabinete y sala específica de captura de imagen. El doctor valida esta simulación digital y se realiza un mock up anatómico físico para probar al paciente.
Tras esto y en menos de una semana, se realizan las férulas de inyección para el composite y se planifica la colocación de las carillas.

Gracias a la tecnología pionera realizada por RISUM, el doctor realiza su prescripción del caso desde la plataforma online que le comunica directamente con el laboratorio y puede hacer el seguimiento directamente desde su móvil pudiendo tener un control total y exhaustivo del trabajo en laboratorio.

Sin duda este nuevo sistema de gestión nos ofrece una mayor y mejor comunicación con laboratorio, lo que asegura el éxito del tratamiento en menor tiempo del habitual hasta ahora, acortando la espera para el paciente y facilitándole conocer cómo quedará su sonrisa en todo momento.


Tags: , , , ,