URGENCIAS FIN DE SEMANA (+34) 608 511 237
es en

El Congreso Nacional de Apnea del Sueño en Odontología

El Congreso Nacional de Apnea del Sueño en Odontología ha tenido lugar los días 13 y 14 de noviembre de 2015 en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, contando con excelentes ponentes de primer nivel.

El Dr. Alberto Cuevas y la Dra. Mercedes Martin participaron activamente con su ponencia sobre las indicaciones de los dispositivos de avance mandibular en pacientes con apnea del sueño. Analizaron aspectos relacionados con la investigación, estudios clínicos y desarrollo de los modelos asistenciales en patología del sueño.

La Medicina de Sueño ocupa, de una manera creciente, la actividad de especialistas procedentes de múltiples disciplinas médicas (neumólogos, neurofisiólogos, ORL, cardiólogos, médicos de familia, odontólogos…). Este campo tiene como objetivo fundamental el dar solución a los problemas de salud que acontecen durante el sueño o se derivan de las alteraciones en el mismo.

Actualmente más del 5% de la población mundial padece apnea del sueño, imponiendo a los profesionales de la salud la obligación de aportar soluciones a estas patologías y trastornos. Para ello, la formación continua y permanente se presenta como la única vía para dar respuesta a estos pacientes.

Para ello, el encuentro contó con la participación de especialistas de primera línea y  se presentaron los avances en la nueva aparatología intraoral que logran que el tratamiento de estos trastornos sea más eficaz y de mayor confortabilidad y tolerancia para los pacientes.

Para el Dr. Cuevas “este evento ha sido magnífico para compartir bajo una visión multidisciplinar experiencias y diferentes formas de abordaje del problema, así como para establecer oportunidades en el área de la medicina del sueño. Se trata de un evento único por el que la Clinica Cuevas Queipo se compromete como parte profesional del ciclo multidisciplinar del sueño y beneficiar, por encima de todo, a los pacientes que sufren esta patología”.

IMG_5558_opt IMG_5645_opt