URGENCIAS FIN DE SEMANA (+34) 608 511 237
es en

Curso sobre diagnóstico y tratamiento de las maloclusiones.

Curso Colegio de Dentistas - Maloclusiones

Organizado por el Consejo General Nacional de Dentistas, la sede del Colegio de Dentistas de Málaga acogió durante los días 27 y 28 de Septiembre de 2019 la celebración de un curso sobre Diagnóstico y Tratamiento de las maloclusiones por los Dres. Sampietro Fuentes.

El Dr. Alberto Cuevas asistió al curso de formación continuada que abordó la ortodoncia cumpliendo los principios de la Rehabilitación neuro-oclusal, basada en el estudio y tratamiento de la masticación, función principal de la dentadura.

Actualmente tener una buena sonrisa es sinónimo de bienestar y salud, cada vez son más las personas que se preocupan por tener una boca sana y una bonita sonrisa. Una dentadura equilibrada y que funciona correctamente, son unos dientes bien colocados y una sonrisa bella, pero estos han de funcionar correctamente y estar sanos. Haciendo un símil muy clasificador; el perfecto ajuste de una maquina repercute en su eficacia y duración.

Las funciones  más importantes de comunicación con el medio exterior convergen en la cara y en la boca. Si estas funciones son realizadas correctamente se desarrollan actividades neuromusculares que estimulan el crecimiento óseo y proporcionan al maxilar y a la mandíbula tamaño y relación adecuados para alojar a los dientes.
La rehabilitación neuro-oclusal basa su existencia en el conocimiento y control de los estímulos paratípicos fisiológicos. Los crea, de ser necesario y posible, desde el momento del nacimiento; y los suprime si son patológicos.
Este conocimiento aumenta la posibilidad de controlar los riesgos, tratar las maloclusiones tempranamente para aumentar la posibilidad de una corrección completa, reducir el tiempo de tratamiento, impedir el agravamiento de las patologías, y disminuir al mínimo la necesidad de realizar extracciones en edades posteriores.

Dentro de nuestro programa de formación continuada, Clínica Dental Cuevas Queipo está comprometida con las innovaciones científicas, las nuevas técnicas y materiales ofreciendo las mejores opciones de una forma personalizada a sus pacientes.


Tags: , , , ,