Cuevas Quepo conoce las ultimas novedades sobre “La Terapia miofuncional”

MRC MALAGACCQ

Clínica Cuevas Queipo participó en el curso avanzado de Ortodoncia miofuncional que tuvo lugar en Málaga el Viernes 31 de Marzo de 2017, organizado por MRC (Myofunctional Research Co.) y Pacific Orthodontics.
La reunión fue dirigida por la Dra. Ana Lorena Gómez, ortodoncista y profesora de Master de Ortodoncia, que presentó gran variedad de casos clínicos de maloclusion y patología de desarrollo bucal y máxilofacial.
Mireia Sierra, de MRC en Europa recibió al departamento de Ortodoncia y Odontopediatría de Clínica Cuevas Queipo, y se abordaron diferentes problemas en pacientes entre 5-15 años de edad.

La disfunción muscular y malos hábitos orales, como la interposición lingual, respirar por la boca, chuparse el dedo o tragar incorrectamente (deglución atípica) provocan apiñamiento dental y mala relación entre los maxilares.

La terapia miofuncional combina programa de actividades y aparatología bucal para ayudar al mejor desarrollo craneofacial de los pacientes sea, proporcionando una mayor salud y calidad de vida, además de una mejor estética dental.

La clave de Myobrace es corregir la posición y la función de la lengua, lograr una correcta respiración nasal y entrenar a los músculos orales para que funcionen correctamente. Esta corrección armoniza la forma del arco y mejora la alineación de los dientes.

Diseñar el plan de intervención individualizado para cada caso, que consistirá en ejecución de ejercicios, supresión de hábitos y toma de conciencia de los nuevos patrones adquiridos. Tras el diagnóstico detallado de nuestras Dras Ortodoncistas y Odontopediatras coordinamos un trabajo interdisciplinar con otros profesionales como dentistas, pediatras, otorrinos, cirujanos maxilofaciales, logopedas, foniatras, fisioterapeutas, neurólogos y también psicólogos, educadores y psicopedagogos, decidiendo la manera de intervenir y valorando conjuntamente la evolución del caso.