Cirugía maxilofacial: Implantes cigomáticos

Captura de pantalla 2018-05-04 a las 10.31.57

Hace unos días, el Dr. José Montes, especialista en cirugía maxilofacial de nuestra clínica, estuvo en La salud a toda costa, en 101 TV, para hablar sobre los implantes cigomáticos.

Este tipo de tratamiento de implantes, es igual al esto pero con la peculiaridad de que se utiliza en personas que pierden hueso en el maxilar superior.

No se recurre a ellos continuamente. Como bien explica el Dr. Montes la mayoría de los pacientes con muy poco hueso pueden ser tratados con implantes más sencillos y sin ningún tipo de injerto, buscando sitios donde todavía hay un remanente óseo. Sin embargo, en determinados casos,  debido a prótesis, quistes, procesos infecciosos dentales, etc. el hueso del maxilar superior está completamente destruido o desaparecido y es necesario realizar este procedimiento quirúrgico.

Lo que hace unos años era una operación de larga duración y muy compleja, ahora, en un máximo de 24 horas y con anestesia local en la mayoría de los casos, se consigue. Gracias a los avances tecnológicos y procedimientos mucho más avanzados, este método no es nada invasivo y no deja secuelas post operatorias.

¿Duele o puede haber molestias? ¡En el 99% de los casos el dolor es prácticamente inexistente! La inflamación de las encías depende del paciente pero no es dolorosa, ya que la herida está cubierta y protegida por los propios dientes fijos. Es posible realizar una vida completamente normal pasadas unas horas tras el tratamiento y volver a la rutina del día a día sin molestias y de forma cómoda y fácil.

 

Para conocer más detalles sobre implantes cigomáticos, puedes acceder a la entrevista completa con el Dr. aquí:

Cirugía maxilofacial: implantes cigomáticos