URGENCIAS FIN DE SEMANA (+34) 608 511 237

Todo acerca de los tratamientos para el ronquido y la apnea del sueño

1496156236_130730 aparatoronquido

El dispositivo de avance mandibular o la ortodoncia son algunas de las posibilidades para tratar el problema, aunque todo depende del diagnóstico del paciente.

En el tratamiento del ronquido y los trastornos respiratorios del sueño, los dispositivos de avance mandibular tienen una importancia fundamental. Su modo de acción se basa en el avance de la mandíbula, lo que aumenta las dimensiones de las vías respiratorias y el flujo de aire durante el sueño. Este tratamiento es eficaz en un 90% de los casos moderados.

Sin embargo, las posibilidades se adaptan según los resultados del estudio realizado al paciente por el equipo de profesionales de la Unidad de Ronquido y Apnea del Sueño de la Clínica, que siempre inciden en la importancia de los hábitos de vida saludables ymedidas higiénico-dietéticas. Entre los tipos de tratamiento más frecuentes utilizados en Cuevas Queipo destacan los siguientes:

  • CPAP (presión positiva continua en vía aérea) y Auto-CPAP (presión positiva automática en vía aérea)
  • Dispositivos de avance mandibular (ya mencionado)
  • Tratamientos de ortodoncia
  • Tratamientos con Cirugía (CMF, ORL)

El diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado pueden disminuir las consecuencias neurológicas y tener un efecto favorable en la salud cardiovascular de las personas afectadas. En la actualidad, sólo de un 5 a un 9% de la población que padece esta patologíaestá diagnosticado.

Cerca del 25% de la población padece las consecuencias del ronquido. De hecho, aproximadamente un 45% de los adultos ronca de forma ocasional y un 25% lo hace de forma habitual. La prevalencia del SAOS o Síndrome de apnea obstructiva del sueño oscila entre el 4-6% de los varones y el 2-4% de las mujeres entre la población general adulta de mediana edad, cifra que aumenta notoriamente con la edad.