es en

¿Sabes qué es el Bruxismo? La Dra. Queipo nos lo explica

Nuestra Dra. Queipo de Llano hace una entrevista sobre el Bruxismo en Top Doctor

El bruxismo o rechinamiento de los dientes es un movimiento parafuncional, normalmente involuntario, en que se aprietan fuertemente los dientes. El más frecuente es el que se produce durante la noche y se suele relacionar con el estrés. Las consecuencias: presión en los dientes, con fracturas, aflojamiento y pérdida del esmalte dental, además de desgaste dental y dolor de cabeza.

Qué es el bruxismo y por qué se produce

El bruxismo, conocido como “rechinamiento” de los dientes, es el movimiento involuntario de apretar los dientes. Se trata de un movimiento parafuncional, como contacto severo dentario, distinto de los de la masticación y deglución.

Las personas que tienen bruxismo aprietan fuertemente los dientes con o sin desplazamiento, la mayoría de las veces de forma inconsciente produciendo desgaste o que se agrieten las piezas dentales. Es de origen multifactorial aunque su principal desencadenante se sitúa en el plano psicológico y las repercusiones afectan al campo de la odontología.

Momentos en que se acentúa el bruxismo

El bruxismo se puede producir durante el día o por la noche. El más frecuente es el relacionado con el sueño. Cabe destacar que el bruxismo puede ser crónico, o puede cursar con periodos de exacerbación según las circunstancias del paciente como por ejemplo, períodos de trabajo estresante, o estudiantes en época de exámenes.
Se acentúa mucho por la noche al ser inconsciente y estar asociado, principalmente, con estrés y alteraciones del sueño. Por lo general, el paciente con bruxismo nocturno no es consciente del problema y suelen ser los compañeros de cama o habitación los que alertan al paciente alarmados por el ruido dental, así como los dentistas, que observarán la destrucción del esmalte y la dentina.

Si quiere saber más visite : http://www.topdoctors.es/articulos-medicos/conoce-el-bruxismo-por-que-se-produce-y-como-abordarlo