URGENCIAS FIN DE SEMANA (+34) 608 511 237
es en

Septiembre, mes de revisión dental y ortodoncia

Revisión y ortodoncia Clínica Cuevas Queipo

Septiembre es un mes de comienzo, puesto que todos volvemos reseteados de las vacaciones y tanto a niños como a mayores, nos toca reiniciar para comenzar «nuevo curso», es momento de la segunda revisión dental del año y es el mes en el que más tratamientos de ortodoncia se comienzan.

Revisión dental

Es un buen momento para retomar buenos hábitos y la revisión periódica en el dentista, que asegura que los posibles excesos veraniegos no sean una amenaza para nuestra salud bucodental.

Bebidas carbonatadas, el café o el vino, pueden dañar o teñir el esmalte de nuestras piezas dentales. Comidas o bebidas muy azucaradas pueden incentivar la posibilidad de caries y detectarlas lo antes posible es algo muy importante ya que se puede poner remedio rápidamente a afecciones que no tratadas a tiempo pueden suponer la pérdida de los propios dientes.

Ortodoncia

Además, septiembre es un mes en el que tradicionalmente se comienzan muchos tratamientos de ortodoncia. Al frente de esta disciplina, la Dra. Teresa Queipo de Llano y la Dra. Teresa Taillefer hacen la valoración inicial de los pacientes y planifican y aplican el tratamiento, dando seguimiento al mismo.

Tratamiento de Ortodoncia


Se hace necesario realizar para este tipo de tratamientos un estudio cefalométrico que ayuda a determinar el mejor tratamiento a seguir. En nuestro ánimo por la mejor calidad asistencial, hace años que incorporamos tecnología avanzada como por ejemplo con la toma de medidas digital que dejó atrás los incómodos moldes de pasta que se aplicaban en boca. Ahora rápidamente y de forma poco intrusiva, obtenemos resultados muy exactos que además podemos ir enseñando al momento al paciente gracias a la cámara intraoral que usamos y a la pantalla instalada en el sillón de consulta para ver lo necesario a tiempo real.

Tipos de ortodoncia:

Según la situación y estudio del paciente, tenemos:

  • Brackets tradicionales, en color aluminio o transparente
  • Ortodoncia invisible a través de fundas
  • Ortodoncia invisible lingual, a través de brackets colocados en la cara interior de los dientes

Las opciones de ortodoncia invisible, son muy demandadas por personas que trabajan de cara al público, son personalidades públicas o del mundo del espectáculo, pero cada vez más, lo están solicitando personas de edad adulta que prefieren seguir el tratamiento de forma discreta.

Los brackets tradicionales suelen ser los aplicados en edad adolescente y son los más adecuados cuando la boca no solo presenta un mal alineamiento dental si no que también existen problemas de mordida o forma del paladar.

Desde hace años, disponemos también de la tecnología que nos permite realizar Diseño Digital de Sonrisas, lo que nos permite poder mostrar al paciente cómo quedará su sonrisa antes incluso de haber comenzado el tratamiento. Mediante la toma de fotos y videos y un software especializado, se pueden crear prototipos mediante mock up en los que la persona ve cómo quedará su sonrisa tras el tratamiento, que puede ser de ortodoncia complementado con carillas, blanqueamiento y distintos tratamientos de estética dental para poder abordar no solo la posición de los dientes si no el tamaño, la forma, el color y la textura.

Software de Diseño Digital de Sonrisas

En los últimos tiempos, ofrecemos también el complemento del ácido hialurónico para retonificar y devolver la hidratación y elasticidad a la piel, pudiendo ser aplicado en labios, arrugas de expresión, óvalo facial,… nuestro Dr. Eduardo Cuevas responde a preguntas frecuentes que suelen dar en gabinete, en este artículo.

Tratamiento con Ácido Hialurónico