Cerrado entre el 12 y el 26 de agosto. Para cualquier urgencia, durante esos días puede llamar al 608 511 237. También te atendemos en nuestras clínicas familiares de Vithas-Xanit Benalmádena y Fuengirola.

Lo que debes saber sobre el cuidado de tus dientes si estás embarazada

1329097731_periodoncia

La gingivitis y la aparición de caries pueden aumentar durante la gestación si no llevas una adecuada higiene oral

La mujer experimenta los mayores cambios fisiológicos y hormonales durante el embarazo. No sólo cambia su cuerpo, también se producen alteraciones, por ejemplo, en el cuidado de los dientes.

Es imprescindible que las pacientes consulten al odontólogo antes del embarazo y al menos una vez cada trimestre durante la gestación. En Cuevas Queipo contamos con una unidad especializada en Odontopediatría donde la principal preocupación es la salud de los niños desde que son bebés.

Los cambios en la dieta, la cantidad de los alimentos o el aumento de la acidez salival pueden elevar el riesgo de caries de la futura madre. Aún más si la embarazada no pone en práctica unas adecuadas pautas de higiene dental.

Sin embargo es la gingivitis -en contra de la creencia popular- la afección más frecuente. Incluso se han detectado casos de mujeres que presentan un crecimiento localizado de la encía.

Claves para una higiene de diez

La forma más eficaz de enfrentar la aparición de caries o de gingivitis durante la gestación es seguir estos sencillos consejos:

* Una buena alimentación es fundamental para el desarrollo de los dientes del bebé

* Es necesario llevar una higiene oral minuciosa: cepillarse después de cada comida y usar hilo dental

* Acudir a las revisiones con el dentista y seguir sus recomendaciones en cuanto al uso de enjuagues u otros complementos para la higiene