Una unidad deClínica Cuevas Queipo facebook twitter youtube

Láser dental

Tiene múltiples aplicaciones clínicas, tanto de uso terapéutico como quirúrgico. El alcance de las mismas lo hace un instrumento muy versátil para el odontólogo. Es un rayo de luz altamente enfocado que remueve tejido infectado, o el exceso de éste, al vaporizarlo literalmente. El láser tiene la capacidad de distinguirlo respecto del tejido sano, por lo que es un mecanismo muy conservador, concentrándose en retirar el tejido no deseado. Al mismo tiempo el láser genera un efecto de alta desinfección en la zona donde se aplica.

El uso del láser dental en nuestras consultas hace posible tratamientos dentales más precisos y de mayor calidad. En Odontología utilizamos diferentes tipos de láser.

Láser Terapéutico

Este equipo se utiliza para la desinflamación de los tejidos blandos, ya que acelera procesos biológicos, estimula respuesta del organismo y con acción analgésica tanto en tejidos blandos como en tejidos duros. Las Características de este Láser son: Alivia el dolor, repara tejidos, reduce edemas, ayuda a cicatrizar, desinfecta y destruye microorganismos.

Láser iPlus

Es un láser de pulso Er, Cr: YSGG (2980nm), que cuenta con un cristal sintético en su cavidad de resonancia. Estas características, permiten una mayor absorción del láser por el agua contenida en los tejidos biológicos, incluso el esmalte y la dentina. La absorción del agua producida por este láser es 10 veces mayor que la de un láser normal, lo que ayuda a que las caries en dentina sean fácilmente eliminadas y esterilizadas, ya que los microorganismos que causan la enfermedad.

Produce el corte al combinar la longitud de onda del láser con agua en spray. Esta tecnología denominada hidrocinética, corta, graba y moldea con precisión y suavidad cualquier tejido humano, sin transferir calor alguno al tejido diana. La mayoría de las intervenciones pueden realizarse sin anestesia, reduciendo el trauma postoperatorio y mejorando el confort para el paciente.

Láser Diodo

Permite realizar una gran variedad de tratamientos en tejido blando; cirugía oral, endodoncia, periodoncia y hasta blanqueamiento dental.Este láser descontamina, desinflama y bioestimula los tejidos tratados, mejorando la regeneración de tejido, la eliminación de patógenos y reduciendo la reacción inflamatoria.