es en

La importancia de una buena higiene dental durante el embarazo

La mujer embarazada corre especial riesgo de desarrollar caries o enfermedades bucodentales.

El embarazo es una etapa en la que es necesario prestar especial atención a la higiene dental. El cuerpo de la mujer experimenta unos cambios hormonales que aumentan el riesgo de desarrollar caries o enfermedades bucodentales.

Ante síntomas como encías sensibles, hinchadas o enrojecidas, sangrado durante el cepillado, mal aliento o mal sabor de boca, se debe acudir al dentista. Igualmente, durante los meses de gestación es necesario estar en contacto con un profesional que le asesore sobre el cuidado y la higiene.

Higiene bucal durante el embarazo: prevención

Para evitar problemas es necesario mantener una buena higiene oral. Es fundamental cepillarse los dientes a fondo dos veces al día durante dos minutos como mínimo utilizando un cepillo de filamentos suaves o uno eléctrico de buena calidad. La pasta de dientes debe llevar, preferiblemente, flúor.

Igual de importante es la limpieza interdental tras el cepillado, utilizando para ello el hilo dental. Sólo así se culmina un correcto cepillado.

También es esencial llevar una buena alimentación para la salud dental de la madre. Para ello, se recomienda consumir alimentos ricos en calcio.