es en

FORMACIÓN CONTINUADA SOBRE EL SÍNDROME DE APNEA – HIPOAPNEA DEL SUEÑO

Dentro del ciclo de conferencias de Formación Continuada en el Colegio de Médicos de nuestra provincia, el área de formación organizó el pasado martes 7 de febrero el curso sobre síndrome de apnea-hipopnea del sueño.
El curso tuvo lugar en las instalaciones de convenciones y eventos del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, dentro de su sede colegial, y fue impartido por los Facultativos Especialistas del área del Servicio de Neumología del Hospital Regional Carlos Haya de Málaga los doctores Francisco Páez Codeso y Julio Torres Jiménez, expertos destacados en el tema.
Se abordaron los métodos diagnósticos y los tratamientos disponibles para esta patología tan frecuente importante en nuestra sanidad.
Varios Dres de la Clínica Cuevas Queipo asistieron activamente a este interesante Curso de Formación cómo clínica pionera en tratamientos con dispositivos de avance mandibular.
La apnea del sueño requiere en la mayoría de los casos un abordaje multidisciplinar y el Dr. Alberto Cuevas es codirector de la Unidad de patologías respiratorias obstructivas del sueño del Hospital Vithas Xanit Internacional desde hace más de 3 años, junto a los Dres. Gustavo de Luiz (Neumólogo) y el Dr. Robin Reyes (Otorrinolaringologo).
Al curso asitieron Médicos de Familia, Internistas, Neurofisiologos, Neumólogos, Cardiólogos, Cirujanos maxilofaciales y Odontologos junto a Médicos de otras especialidades.