es en

Formación continuada en Patología Articular

Formación Continuada Clínica Cuevas Queipo. Articulación mandibular ATM

Los días 4 y 5 de Junio de 2021 tuvo lugar el Curso intensivo sobre férulas de descarga para el tratamiento de la patología de la articulación temporomandibular (ATM), impartido por el profesor Dr. Eduardo Vázquez Delgado en las instalaciones de Ortoplus-Málaga.

El Dr. Eduardo Cuevas Queipo de Llano asistió a esta Formación Avanzada teórico-práctica, en la que se abordaron las indicaciones, diseños y ajustes de los distintos tratamientos en una patología cuya frecuencia ha aumentado en los últimos años y que ha sido motivo de mayor estudio y desarrollo a raíz de la pandemia COVID-19.

Dolencias derivadas de esta patología suelen ser dolor de cabeza o cefaleas severas, desajustes en el sueño, cansancio acumulado, dolor mandibular,… dado que se trata de casos en los que los pacientes, de forma involuntaria, aprietan mucho la mandíbula al dormir como consecuencia de estrés o ansiedad. Estas dolencias pueden ser reducidas hasta desaparecer gracias al uso de férulas de descarga.

El Profesor Dr. Eduardo Vázquez es especialista en disfunción Temporomandibular y Dolor orofacial. Se realizaron tomas de registros intermaxilares digitales mediante escáner intraoral para la confección de férulas de descarga como la férula de Michigan, férula de Céntrica Mandibular y férula de Adelantamiento Mandibular.

El profesor Dr. Eduardo Vázquez en formación a Eduardo Cuevas.

Tras estas dos jornadas de formación intensiva, reforzamos la atención a pacientes de Clínica Cuevas Queipo de manera mucho más eficiente y así seguirá siendo gracias en este caso a la formación y participación de nuestro equipo en procedimientos digitales y a la formación activa por la que tanto apostamos.

Conozcs más detalles sobre alteraciones de ATM y bruxismo aquí.