es en

La bioingeniería dental al servicio de la sonrisa. Entrevista en COPE

Los avances tecnológicos, como la bioingeniería dental, suponen hoy día una pieza clave en los tratamientos dentales. Aportan precisión, minimizan los riesgos y las molestias y permiten ofrecer ventajas que hace años podrían parecer de una película de Ciencia Ficción.

En este último plano, nos referimos concretamente a la opción de poder ver en tiempo real y en directo, cómo quedará el resultado de un tratamiento dental de mejora de la sonrisa antes incluso de llevarlo a cabo.

Esto es posible gracias a la tecnología que integra el sistema de carillas dentales First Fit, muy demandado gracias a que reduce drásticamente el trabajo de tallado del diente, entre otras cosas.
Con una pequeña cámara 3D e impresiones digitales, se crea un prototipado digital de alta definición y fidelidad que hace que el paciente pueda comprobar sobre su propia cara cómo quedará tras recibir el tratamiento.

La emisora de radio COPE se ha interesado por estos detalles sobre bioingeniería dental en una entrevista a nuestro director médico, el Dr. Alberto Cuevas, puedes escucharla aquí:


Tags: , , ,