es en

El equipo de Cuevas Queipo estuvo en el Congreso de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración

CCQ

El equipo de Clínica Cuevas Queipo ha participado entre los días 25 y 27 de mayo de 2017 en Málaga en Congreso de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración. Ponentes de reconocido prestigio internacional y temas de actualidad, encaminados a fomentar la visión multidisciplinar e integral de la salud bucodental, fueron los principales atractivos de este encuentro, que que superó los 3.000 asistentes y que tuvo como escenario el espectacular Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

En la fotografía aparece parte de los componentes de la Clínica Cuevas Queipo que asistieron al Congreso

El congreso, con un programa del más alto nivel en implantologia, estética y reconstrucción de maxilares así como Ortodoncia, ha supuesto la celebración conjunta de tres eventos sobre periodoncia, higiene bucodental y gestión, junto con una exposición comercial de las última novedades en Odontología..

Las enfermedades periodontales afectan actualmente en España a ocho de cada diez personas mayores de 35 años y no sólo pueden llevar a la pérdida de dentición sino que se asocian a patologías cardiovasculares, problemas durante el embarazo o un aumento de glucemia que puede derivar en una diabetes temprana. Esta enfermedad en sus inicios puede ser superficial y tratada por el paciente en casa con un cepillo adecuado y colutorio, pero si no se actúa a tiempo puede causar periodontitis, con otros síntomas además del sangrado como retracción de las encías o movilidad de los dientes. Sus consecuencias fatales a nivel bucal y de salud general hace que tengan esta gran importancia.