El Dr. Alberto Cuevas es Codirector de la Unidad de Ronquido y Apnea del Sueño del Hospital Internacional Xanit

1731877153_DSC08240

El director de Cuevas Queipo trabajará junto al Jefe del Servicio de Otorrinolaringología de Xanit, Dr. Robin Reyes, y al Jefe del Servicio de Neumología, el Dr. Gustavo de Luiz.

Xanit Hospital Internacional ha puesto en marcha la Unidad de Ronquido y Apnea del Sueño, una unidad médica que reúne, por primera vez a nivel nacional, a todos los especialistas (neumólogo, otorrinolaringólogo, médico odontólogo, médico ortodoncista y cirujano maxilofacial) implicados en su diagnóstico y tratamiento.

El ronquido y la apnea del sueño son dos de las patologías más comunes relacionadas con el sistema respiratorio. Tal como explica el Dr. Gustavo de Luiz, Jefe del Servicio de Neumología de Xanit, que dirige esta unidad, junto con los Dres. Alberto Cuevas, médico odontólogo y Robin Reyes, Jefe del Servicio de Otorrinolaringología; “El ronquido se origina por una vibración al paso del aire en la cavidad oral y se estima
que se presenta en algún momento de la vida del 40% de las mujeres y hasta en un 60% de los hombres”; quien añade que, “alrededor del 15% de los roncadores sufren de apnea”.

La unidad está disponible, además de en Xanit Hospital Internacional, en Xanit Fuengirola y es actualmente un referente nacional e internacional para el tratamiento de estas patologías.