Curso de Biología y técnicas de la elevación del seno maxilar

cursocoelgiodentistas

El pasado Viernes 26 de octubre tuvo lugar el Curso de Biología y técnicas de la elevación del seno maxilar” impartido por los Dres. Antonio Batista Cruzado y Alexis Gómez- Angulo Alonso, en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Málaga, dentro del Plan de Formación continuada del Colegio.

El Dr. Alberto Cuevas, junto con los Dres. ponentes, coinciden en el éxito de este interesante curso en el que se abordaron todos los aspectos de esta técnica quirúrgica para el aumento de hueso en el maxilar superior. Un procedimiento que se realiza para obtener una base ósea adecuada en la que poder colocar implantes osteointegrados, en aquellos casos en que la cantidad o consistencia del hueso no permite la colocación de pilares sin injertos óseos bajo esta zona anatómica.

Esta técnica de injerto maxilar superior es una técnica asentada desde hace muchos años en la Clínica Dental Cuevas Queipo, que permite la fijación ósea de los implantes dentales, siendo fundamental disponer de un buen historial clínico del paciente y realizar una exploración bucofacial y radiológica minuciosa previa a la colocación de los implantes.

Un procedimiento quirúrgico seguro y eficaz, que se realiza con la ayuda de las últimas tecnologías digitales radiológicas tridimensionales y los materiales biocompatibles, así como la técnica depurada del cirujano.