es en

El Dr. Cuevas acude al Colegio Oficial de Médicos de Málaga para hablar sobre cáncer oral

Doctor Alberto Cuevas Queipo

El pasado 2 de junio el Dr. Alberto Cuevas acudió al Colegio Oficial de Médicos de Málaga para impartir una charla sobre Cáncer Oral, Prevención y Gestión de pacientes.

Mesa redonda sobre Diagnóstico Temprano y Asociaciones Clínicas Epidemiológicas

Esta charla tuvo lugar en la jornada organizada por Merck, fabricante alemán de productos farmacéuticos y químicos, y avalada por las Sociedades Española y Andaluza de Medicina de Familia y Comunitaria, y por la Sociedad Andaluza de Oncología Médica.

La reunión, enmarcada en el ecosistema del cáncer de cabeza y cuello, se desarrolló con gran éxito. El enfoque de la odontología y medicina preventiva y sus esfuerzos se dirigen a que los pacientes con cáncer de cabeza y cuello sean diagnosticados de forma temprana. Es decir detectar la enfermedad antes de que entren en un peor estado funcional y en estadios más avanzados del cáncer, perdiendo así la oportunidad de recibir el tratamiento óptimo para su enfermedad.

A esta jornada, en la cual se trató el ecosistema del cáncer de cabeza y cuello al completo, también asistieron otros expertos profesionales de la medicina. Cada uno dio una charla para dar un paso adelante hacia el abordaje de esta enfermedad.

Tras sus respectivas charlas, también tuvo lugar una mesa redonda sobre el Diagnóstico Temprano y Asociaciones Clínicas Epidemiológicas, entre el Dr. Antonio Rueda (H. Regional Universitario de Málaga), Dr. Óscar Cazorla (Otorrinolaringologo en H. Clínico Universitario Virgen de la Victoria), Dr. Ildefonso Martínez (H. Universitario Virgen de las Nieves) y el Dr. Alberto Cuevas (Clínica Dental Cuevas Queipo).

Aquí os dejamos algunas píldoras de cómo fue esta jornada.

Charla del Dr. Cuevas sobre el Diagnóstico Temprano del Cáncer Oral
Charla del Dr. Cuevas sobre el Diagnóstico Temprano del Cáncer Oral


Tags: , ,